Martinelli pedirá al Papa que visite Panamá

Martinelli pedirá al Papa que visite Panamá


El presidente, Ricardo Martinelli, ya está en suelo italiano. Llegó ayer al aeropuerto romano Leonardo Da Vinci (Fiumicino) junto con su esposa, Marta Linares, y su vicepresidente Juan Carlos Varela.

Su agenda oficial empieza hoy con una serie de actividades que incluyen la firma de diferentes acuerdos y reuniones con empresarios.

El día clave de su gira oficial será mañana. La Secretaría de Comunicación del Estado informó que Martinelli se reunirá en horas de la mañana con el papa Benedicto XVI, en la residencia de verano del representante de la Iglesia católica en Castelgandolfo. El encuentro será de carácter privado.

El Presidente panameño entregará una invitación al Papa para que visite Panamá en el año 2013, cuando se celebren los 500 años del establecimiento de la primera diócesis en tierra firma americana: Santa María La Antigua.

El mandatario también se reunirá con el secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, y luego almorzará con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el Palacio de Chigi. Se informó que será un almuerzo de trabajo, “con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales”, destacó la Presidencia.

Por su lado, Varela firmará un acuerdo con el Foro Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas, para que Panamá sea la sede de la organización en el Caribe.

Martinelli, quien viaja con una delegación de 37 personas –incluyendo a empresarios–, tiene programado volver al país el próximo martes 15 de septiembre.

Pero antes, visitará la ciudad de Lucca, lugar de donde es oriundo su difundo padre, Ricardo Martinelli Pardini. Allí asistirá a una exposición denominada “Imágenes de mi tierra”, de artistas panameños.

LAS MÁS LEÍDAS