El jefe del Ejecutivo, Ricardo Martinelli, aseguró que observa con “buenos ojos” la preocupación de la mayoría de los sectores de la sociedad civil, en torno a la controversia que se vive con el proceso donde se pide la separación del cargo de la Procuradora General de la Nación.
En un comunicado al país (ver facsímil), el Ejecutivo rechazó los pronunciamientos “temerarios” provenientes de grupos de intereses que pretenden aprovecharse de las legítimas preocupaciones ciudadanas.
“Es imposible guardar silencio ante estas falsas y temerarias insinuaciones que, obviamente, surgen como respuesta a las valientes acciones y decisiones que ha asumido el Órgano Ejecutivo”, expresó el Ejecutivo.
Mientras, el presidente del CoNEP, Gaspar García de Paredes, reiteró que la sociedad percibe que hay un grado de presión de un órgano del Estado hacia otro.
El Presidente ha dicho que él no tiene vela en este entierro, “pero somos del criterio que él, además de serlo tiene que parecerlo”, comentó García de Paredes.
Por su parte, el PRD dijo en un comunicado que Martinelli es el “sepulturero” de la procuradora, Ana Matilde Gómez.