Martinelli viajará a Roma con familia y empresarios

Martinelli viajará a Roma con familia y empresarios


El presidente, Ricardo Martinelli, anunció a través de su portavoz Judy Meana, que el martes visitará Italia por una semana en compañía de una delegación de 37 personas. Viajan funcionarios, parientes y socios.

La lista, proporcionada en detalle por la Secretaría de Comunicación del Estado, dice que con la delegación oficial viajarán 23 empresarios que sufragarán sus gastos. Lo más relevante es que entre ellos se encuentra la madre del Presidente, Gloria Berrocal; sus tres hijos, Ricardo, Luis Enrique y Carolina; su hermana y su cuñado, Gloria Martinelli de Virzi y David Virzi; su cuñada Ivonne de Martinelli, esposa de su hermano Mario; su socio Nicolás Corcione, y el ex vicepresidente del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares, Felipe Virzi.

El grupo de empresarios panameños vinculados al sector bancario y de la construcción, entre otros, se sumará a los esfuerzos de Martinelli de atraer inversiones al país. De hecho, hace poco un consorcio, entre cuyas empresas figuran la italiana Impregilo, se ganó el principal contrato de la ampliación del Canal.

La delegación gubernamental estará integrada por Martinelli y su esposa; el vicepresidente Juan Carlos Varela y su esposa; el viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el director de Fondo de Inversión Social, Giacomo Tamburrelli y su esposa, entre otros (ver cuadro).

En la agenda programada, Martinelli se reunirá con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, para pedirle su apoyo ante la Comisión Europea con el fin de que Panamá pueda participar del proceso de Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Martinelli tiene previsto entrevistarse con el papa Benedicto XVI, en la residencia de verano del pontífice en Castelgandolfo, y visitar la tierra de su difunto padre (Ricardo Martinelli Pardini), en Lucca, Toscana.

En la iglesia de Santa Anna, ubicada en este lugar, el párroco Beniamino Bedini realizará una misa de acción de gracias.

Mientras que el alcalde de Lucca, Mauro Favilla tiene programado entregarle a Martinelli las llaves de la ciudad. Igualmente, la asociación “Lucchesis en el mundo” concederá una medalla de oro al mandatario como recuerdo de su visita.

LAS MÁS LEÍDAS