Max López Cornejo, nuevo embajador de Panamá en Cuba

Max López Cornejo, nuevo embajador de Panamá en Cuba


Max López Cornejo, abogado y especialista en relaciones internacionales, en derecho internacional público, derechos humanos, penal y migratorio, fue designado este martes 3 de abril como el nuevo embajador de Panamá en Cuba.

Cancillería informó que López Cornejo, con "cinco lustros de experiencia en la diplomacia  panameña", reemplaza en el cargo a Francisco Escobar, quien el 22 de agosto de 2017 fue  nombrado como embajador en China. Desde entonces había un encargado de negocios en Cuba. 

Destacó que el nuevo embajador es egresado de la Universidad de Panamá. Y que ha dedicado su carrera al sector público, a nivel nacional e internacional. 

Desde el 2014, ocupaba el cargo de Director General de Organismos y Conferencias Internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador, desde donde fungió como Coordinador Nacional de la VII Cumbre de las Américas celebrada en Panamá y ha ocupado ese cargo para representar el país ante la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) y las Secretarías de la Cumbre Iberoamericana.

También fue Representante Alterno de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Presidente y Relator de la Comisión de Asuntos Jurídicos en las Asamblea de la OEA de Haití, Panamá y Perú; Representante Suplente de Panamá ante el Mecanismo de Evaluación Multilateral de la Comisión Interamericana para el Control y Abuso de Drogas (CICAD); Presidente del Grupo de Trabajo del Fondo Interamericano de Asistencia para Situaciones de Emergencia (FONDEM), participó como observador electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

LAS MÁS LEÍDAS