Mayín Correa, la exalcaldesa de la capital y exgobernadora de Panamá, anunció que aceptó ser la suplente del expresidente Ricardo Martinelli, quien se postuló como precandidato a diputado del circuito 8-8 para las primarias de Cambio Democrático (CD) el próximo 30 de septiembre.
"Tú me conoces porque siempre he luchado por ti. Ricardo Martinelli se preocupó y trabajó por el bienestar de todos los panameños", dice Correa en un video que publicó en redes sociales.
"Acepté ser la suplente a diputado por el circuito 8-8. Juntos, los miembros de Cambio Democrático, que residen en San Francisco, en Parque Lefevre, en Juan Díaz y en Don Bosco, vamos a marcar la casilla número 11 y llevamos a Ricardo Martinelli a la Asamblea Nacional de Panamá", dijo.
El expresidente Martinelli –detenido en la cárcel El Renacer por el proceso que se le sigue por supuestamente espiar las comunicaciones de al menos 150 personas– también buscaría la candidatura a la Alcaldía de Panamá, pero por la libre postulación. Su suplente sería el actual diputado Sergio Gálvez.