A partir de 2008, Televisora Nacional (TVN) y Corporación Medcom, los dos emporios de la televisión nacional, se encargarán de la venta de los espacios publicitarios y del mantenimiento de las torres de operación de Fundación para la Educación en la Educación (Fetv).
La alianza fue anunciada ayer por el arzobispo de Panamá y presidente de Fetv, José Dimas Cedeño, en el almuerzo que ofreció Fetv para conmemorar sus 15 años.
Una fuente –que prefirió mantener el anonimato– dijo que la alianza de TVN y Medcom se debe a que una popular televisora extranjera quiso comprar Fetv, y para evitar la competencia, decidieron apoyar al canal nacional.
Pero Oris Salazar de Carrizo, gerente de mercadeo y publicidad de Fetv, desmintió esa versión. "Somos una fundación, las fundaciones no se venden. Pero necesitamos recursos: hemos estado peleando por un espacio con los clientes en las publicitarias, y eso no es lo nuestro. Eso es lo de los canales comerciales. Por eso, TVN y Medcom se encargarán de la comercialización de Fetv, ajustándose a nuestro tipo de clientes", dijo, y aclaró que la programación seguirá estando regida por Fetv.
Carrizo dijo, además, que a finales de 2008 TVN se mudará a la sede actual de Fetv, y este operará en un edificio más pequeño, justo al lado.