La venta a la Caja de Seguro Social (CSS) de 15 consultorios dispersos en los ocho pisos del Hospital San Judas Tadeo, en Villa Lucre, mantiene en alerta a 66 médicos y propietarios de dichos dispensarios.
Eric Díaz, presidente de la junta directiva del nosocomio y propietario, señaló que les preocupa la mezcla de servicios médicos público y privado, y que provoque una disminución en la cantidad de pacientes que atienden –50 mil al año–.
Manifestó que les inquieta que la CSS no cumpla con los pagos puntuales de mantenimiento mensual de 230 dólares por consultorio.
“Nuestra intención siempre ha sido comprar los consultorios, incluso ofertamos al banco 371 mil dólares el pasado 9 de enero, pero al parecer la oferta de la CSS fue mayor”, manifestó Díaz.
Para Marlon De Sousa, subdirector de la CSS, la intención no es perjudicar a los galenos, sino crear más centros de atención para los 2 millones 800 mil asegurados del país.
Los consultorios los usaremos para la consulta externa y especialidades que todavía no hemos definido, pero que por falta de espacio no podemos atender en el Hospital Susana Jones.
De Sousa prefirió no revelar por el momento el monto ofertado al banco por las oficinas.