A la pena máxima de 12 años de cárcel fue condenado ayer el menor que asesinó de un disparo en la cabeza al universitario Daniel Carrizo, el pasado 8 de marzo en su casa de Hato Pintado, informaron fuentes judiciales.
El juez segundo penal de Adolescentes, Armando Padilla, halló culpable al menor (cuyo nombre no se puede dar a conocer según las normas de esta jurisdicción) del delito de homicidio agravado y ordenó que la pena impuesta sea purgada en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.
En la misma resolución, el juez Padilla absolvió a este adolescente de 15 años por el delito de asociación ilícita para delinquir, debido a que no había pruebas para vincularlo.
Padilla remitió la sentencia al Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia para su ratificación. En esa instancia, la sentencia puede ser apelada, según se informó.
Carrizo, de 19 años, falleció de un tiro en la cabeza proveniente de una pistola 9 milímetros, la cual fue encontrada en poder del menor condenado al momento de ser detenido por la Policía, junto con otros tres adultos, tras intentar asaltar la residencia de la víctima.
Los otros tres acusados son procesados por la Fiscalía Tercera Superior.
Luego del hecho, el padre de Daniel, Rolando Carrizo, organizó la Cruzada por la Paz que presentó tres proyectos de ley ante el Ejecutivo, los cuales pretenden, entre otras cosas, eliminar la impunidad en el régimen penal de los adolescentes.