Las deficiencias en el Mercado del Marisco denunciadas por el Ministerio de Salud la semana pasada, siguen sin resolverse.
Ayer, miércoles de Ceniza, decenas de personas acudieron al lugar en busca de pescado y marisco. Se encontraron con dos desagradables realidades: malos olores, falta de hielo, y los altos precios de la corvina, pargo rojo, mero, pulpo, camarones y langostinos.
Lucía Frías, una de las usuarias del una vez impecable Mercado del Marisco municipal, contó cómo se encontró con pescados en el piso, en medio de agua sucia y sangre.
Ayer, la falta de frescura en algunos de los productos era evidente, debido a la carencia de hielo. Del cuarto frío emanaba un olor insoportable que recorría los pasillos del lugar construido en 1995 por la Alcaldía de Panamá con fondos de la Agencia de Cooperación Técnica de Japón.
Dos máquinas de hielo, que también forman parte de la donación de Japón al municipio capitalino, están dañadas desde la pasada administración.
Ahora, en vez de utilizar bloques de hielo que duraban más, los arrendatarios de los puestos de venta deben comprar hielo en bolsas a un precio de $2.50 cada una a la empresa Hielo Fiesta, según contrato gestionado también durante la alcaldía de Juan Carlos Navarro.
Víctor Castro, actual administrador del Mercado del Marisco, se limitó a reiterar que tendrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para obtener los recursos que requiere –unos $80 mil– para poner a tono el lugar.
Además, se deberá esperar a la ampliación de la cinta costera, para contar con el nuevo muelle multiuso.