Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Mesa del diálogo sesionará hoy por última vez

Hoy culmina el plazo estipulado para que la mesa llegue a un acuerdo. El grupo deberá evacuar 25 artículos (de 41) que no han sido discutidos.

Hoy, la sesión en la mesa del diálogo por la Ley 30 será decisiva, pues vence el plazo estipulado para llegar a un acuerdo.

Luego de que el presidente, Ricardo Martinelli, anunciara el jueves pasado que dividirá el contenido de la Ley 30 en seis proyectos que serán presentados por separado al Legislativo, la sesión de ayer no registró avances.

Los integrantes de la mesa del diálogo solo han consensuado 16 de los 41 artículos que contiene la polémica ley que provocó enfrentamientos en Bocas del Toro, que dejaron dos muertos y 200 heridos.

El viceministro de Trabajo y representante del gobierno en la mesa, Luis E. Carles, dijo que aunque hoy no se terminen de consensuar los artículos, el tiempo de sesiones no se ampliará.

Mañana domingo, el Presidente convocará a un Consejo de Gabinete extraordinario para validar los acuerdos.

VEA Otra sesión sin avances



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Cambio de zonificación en San Francisco: comunidad y autoridades consensuan propuesta  Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más