El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, quien el pasado fin de semana participó en un acto oficial en la provincia de Coclé donde el presidente Juan Carlos Varela instó a que le dieran los votos a la "continuidad" de un gobierno honesto, asegura que en ese acto no se incurrió en política, sino que se promovieron obras.
Carles, quien de acuerdo a fuentes del oficialista Partido Panameñista correría para diputado en ese circuito electoral (2-2: La Pintada, Natá y Olá), manifestó que no es candidato, y que no se detendrá en llevarle "el desarrollo a los pueblos".
"Se han construido 92 mil viviendas y las vamos a seguir promoviendo. Eso es parte de una orientación de corte social que tiene el presidente Varela, que es un presidente de centro, no es un presidente de ultraderecha", aseguró el ministro a los periodistas minutos antes de entrar a una misa en la iglesia de Don Bosco, por el Día del Trabajador.
El pasado sábado en Cutevilla, población de La Pintada, provincia de Coclé, Varela le pidió a los pobladores del área que pensaran bien su voto.
"Y asegúrense en darle continuidad a la honestidad en la gestión de gobierno, para que así se pueda cuidar a las futuras generaciones (...)", añadió.
El gobernante también halagó a Carles, al decir que los caminos que se construirán (60.6 kilómetros) eran considerados desde 2015, cuando los solicitó Carles, "que es pintadeño".
El oficialista Partido Panameñista tiene contemplado realizar las primarias para escoger a sus candidatos para las elecciones de mayo de 2019 el 28 de octubre próximo.
A partir del 5 de mayo próximo ningún servidor público que tenga intenciones de aspirar a un cargo de elección popular en las elecciones del 5 de mayo de 2019 podrá participar en la inauguración de obras. Así lo estipula el Código Electoral.