El ministro de Gobierno, Carlos Romero, juramentó este lunes 15 de julio, a los nuevos gobernadores de la República, en acto protocolar realizado en la sede de la institución.
En la actividad estuvieron presentes los gobernadores designados de Panamá, Bocas del Toro, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste, Veraguas, Coclé, Colón, Darién y Chiriquí; y de las comarcas Guna Yala y Ngäbe Buglé.
"Lo gobernadores tienen ganas de trabajar; lo importante es que vayan a sus provincias, escuchen a las personas e inicien a trabajar desde hoy", afirmó Romero.
"Vamos a dar una capacitación para que todos estén alineados para que se cumplan las promesas que se dieron en el plan de gobierno", agregó.
Las nuevas autoridades recibirán capacitaciones y seminarios específicos, con el fin de complementar sus conocimientos con los lineamientos de gestión que se desea desarrollar en todas y cada una de las provincias y comarcas. #UnidosLoHaremos pic.twitter.com/UywFnIKame
En total son 10 gobernadores provinciales y 3 comarcales, quienes entre sus funciones tienen la coordinación de las relaciones entre los municipios de las provincias.