Ejecutivo no descarta el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional



El ministro de la Presidencia, Jorge González, afirmó este miércoles 24 de abril que el órgano Ejecutivo no descarta convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, en caso que de ser necesaria la aprobación de algunos proyectos de ley o nombramientos.

González, quien acudió a la Asamblea Nacional para solicitar unos traslados de partidas presupuestarias, explicó que, de ser necesario, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, estaría evaluando hacer el llamado de las sesiones.

“Todas las leyes que sean fundamentales, así como también la ratificación de personas importantes para el país, como lo es el tercer magistrado [Luis Fernando Tapia] que ya ha sido anunciado por el presidente de la República, sabemos que es importante para el país. De ser necesario, de llamar a sesiones extraordinarias, por supuesto que el presidente lo estará evaluando y haciendo el llamado, posterior a las elecciones”, afirmó González.

La sesiones ordinarias culminan el próximo martes 30 de abril.

El ministro adelantó que uno de los proyectos de ley que podrían ir a sesiones extraordinarias, si no es aprobado antes de terminar el período regular, es el que beneficia a las víctimas de los hechos ocurridos en Changuinola, Bocas del Toro, en 2010, tras las protestas por la denominada ley chorizo.

Al mismo tiempo, informó que en el Consejo de Gabinete se aprobaron unos proyectos que en los próximos días serán enviados a la Asamblea Nacional, que tienen que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que quizás también pudieran considerarlos para dicha convocatoria extraordinaria.

En el caso de la designación de Tapia como magistrado de la Corte Suprema Justicia, este jueves 25 de abril, la Comisión de Credenciales de la Asamblea fue convocada por segunda vez para tratar su ratificación. El martes no hubo quorum en la comisión para analizar esa designación.

LAS MÁS LEÍDAS