Miramar Development Corp. tendrá que pagar, al menos, $50 millones por la compra de los terrenos que hoy ocupa el Hotel Miramar y que pertenecen al Estado.
El Gobierno decidió venderle a la empresa que preside Herman Bern los 16 mil 900 metros cuadrados dados en concesión, y cuyo espacio hoy ocupan una cancha de tenis, la piscina, el vestíbulo del hotel, un helipuerto y estacionamientos.
El monto a pagar se estima a razón de unos 3 mil dólares el metro cuadrado, tomando en cuenta que en el corazón de la Avenida Balboa su costo varía entre 2 mil y 5 mil dólares.
El acuerdo surge luego que el Estado analizara el estatus de las concesiones que el hotel ocupa en la cinta costera y por las que pagaba dos centavos por metro cuadrado. Las negociaciones con el empresario Bern no incluyen el fondo de mar que tiene el hotel Miramar donde tiene una marina.
El viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, prefirió no dar cifras exactas aduciendo que en dos semanas tendrían listo el valor del mercado, según los cálculos de la Dirección de Catastro y Bienes Patrimoniales y la Contraloría. .
