Molestia por nuevas rutas del Metro Bus

Molestia por nuevas rutas del Metro Bus


Engañados. Así se sienten los residentes de Veranillo y Los Andes, en San Miguelito, con la entrada de operaciones del sistema de transporte Metro Bus en la ruta Corredor Norte, ya que no realizan recorridos dentro de las comunidades.

Angélica Pérez, residente de Veranillo, señaló sentirse “molesta y engañada” porque los buses Veranillo-Los Andes-Corredor Norte no hacen ningún tipo de recorrido interno por la comunidad de Veranillo. Solo llegan y recogen en la parada del centro comercial Los Andes. “Los únicos que se benefician son los clientes del centro comercial”, dijo.

En Los Andes, el panorama no es diferente, porque el Metro Bus tampoco hace recorrido interno; deja a los pasajeros en la vía Boyd- Roosevelt (Transístmica) en la entrada principal de la comunidad.

Otro inconveniente es que los autobuses en la capital se demoran en pasar. Los usuarios tienen que esperar cerca de 32 minutos, porque solo hay 10 unidades para esta ruta.

En otras rutas, como Torrijos-Carter, Mano de Piedra y Santa Librada –que trabajan en el Corredor Norte– sí hacen recorrido interno por las comunidades hasta llegar a cada piquera de buses.

Voceros de la empresa Mi Bus reiteraron que la primera parada del Metro Bus Veranillo-Los Andes-Corredor Norte es en el centro comercial Los Andes.

En tanto, la ruta El Valle-Corredor Norte no empezó operaciones ayer porque la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está en negociación con los transportistas de esa piquera.

Roberto Moreno, subdirector de la ATTT, explicó que debido a la inexistencia de buses de corredores, los demás conductores de rutas troncales (Transístmica, Ricardo J. Alfaro y vía España) consideran que el Metro Bus-Corredor Norte les está quitando clientes. Ovidio Bonilla, de la piquera de El Valle, pide a la ATTT la compensación de los transportistas.

LAS MÁS LEÍDAS