El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Edgardo Molino Mola desistió ayer de su candidatura a la Rectoría de la Universidad de Panamá (UP) para apoyar al profesor Eduardo Flores y competir contra la “ostentosa campaña” que despliega el rector separado Gustavo García de Paredes en el campus universitario.
“Estoy convencido de que la mayor fuerza para derrotar a Gustavo García de Paredes es Eduardo Flores y, por eso, retiro mi candidatura, porque queremos derrotar al rector eterno”, manifestó Molino Mola ante un grupo de estudiantes y profesores que lo acompañaron ante el Organismo Electoral Universitario para retirar su candidatura .
Por su parte, Eduardo Flores aseguró que el acuerdo busca unir ambas propuestas de trabajo, sin pensar en espacios ni nombramientos en caso de lograr el triunfo en las elecciones del 29 junio próximo.
Ante la renuncia de Molino Mola a su candidatura, el problema que se suscita es que unas 50 mil papeletas ya fueron impresas con la foto y el número que identifica a cada uno de los tres candidatos, afirmó el presidente del Organismo Electoral Universitario (OEU), Rolando Murgas Torrazza.
Según Murgas Torrazza, las papeletas ya no serán retiradas, debido al trabajo que ha implicado hacerlas, el costo y su distribución en todos los centros universitarios.
Confirmó que estas papeletas se imprimieron en la Universidad de Panamá, pero no precisó los costos.
Tanto a Flores como a Molino Mola les pareció sospechosa la impresión muy temprana de las papeletas por parte del OEU.
Molino Mola reiteró a sus seguidores que para votar por él hay que marcar el número 1, que es donde aparece Eduardo Flores.
El rector Gustavo García de Paredes, que está separado del cargo para participar en los comicios, no quiso opinar sobre la unión de Molino Mola y Flores. “Si se unieron, se unieron”, dijo apenas.