Moncada sale de caso Burillo

Moncada sale de caso Burillo


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna informó que se declarará impedido en la demanda presentada por la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, y la empresa Trex Corporation, S.A. contra el Estado panameño.

La funcionaria reclama daños y perjuicios por una vieja deuda, a pesar de que el Ejecutivo se las ingenió a finales de 2009 para aprobarle el pago de $200 mil por el alquiler del edificio Floriat. Se trataba de una deuda con vigencia expirada que, además, no tenía el refrendo de la Contraloría. La demanda supera el millón de dólares.

La decisión del magistrado Moncada se produce un día después de que este diario informara que su hijo, del mismo nombre, es subalterno de la ministra Burillo.

En noviembre pasado, Burillo fue contratada de forma directa por el Ministerio de Vivienda para el alquiler del edificio Floriat, en donde se instaló un centro de orientación infantil. El Ministerio de Economía y Finanzas dio el aval para la contratación que se hizo entre noviembre y diciembre de 2009, aunque se trataba de una supuesta deuda contraída por el Estado con Burillo entre mayo de 2005 y abril de 2007.

Pero este pago de $200 mil no fue suficiente para la hoy ministra, por lo que asegura que no retirará la millonaria demanda presentada ante la Sala Tercera de la Corte, a la que pertenece el magistrado Moncada Luna.

El ponente del caso es el magistrado Víctor Benavides, de la Sala Tercera.

LAS MÁS LEÍDAS