Mónica Serrano aún sigue desaparecida

Mónica Serrano aún sigue desaparecida
Mónica Serrano aún sigue desaparecida

Un silencio total invadió el hogar de Mónica de Serrano, en Arraiján, a eso de las 6:00 de la tarde. Solo se escuchaba la transmisión que hacían los periodistas. Luego, lágrimas, abrazos, y desolación.

Los familiares y amigos de los Serrano García se habían reunido en Loma Bonita a esperar los resultados de la prueba de ADN, pero la noticia no fue la que añoraban: Mónica, la menor desaparecida el 8 de febrero de 2003 de su hogar, ubicado en Loma Bonita, Arraiján todavía sigue desaparecida.

La información la dio a conocer la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego de que el fiscal auxiliar Luis Martínez le notificara, ayer, desde Ecuador, que los análisis de las pruebas de ADN de los padres de Mónica Serrano y de la niña Angelis Mitre Castillo, de ocho años, arrojaron resultados negativos.

Gómez sostuvo que los resultados de las pruebas de ADN de Angelis Mitre Castillo coinciden en 99.9% con los de Carina Castillo Salas y Jorge Mitre Arena, ambos de origen darienita, supuestos padres biológicos de la menor que está en Ecuador.

Añadió que ante el nuevo panorama y a partir de un certificado de los supuestos padres de Angelis Mitre Castillo y de los resultados de la prueba de ADN se continuará con las investigaciones de este caso, para determinar cómo se sacó a la niña de Panamá y cómo llegó a Ecuador.

“Les pido paciencia para realizar las investigaciones, y les recuerdo que los tiempos mediáticos no son los mismos tiempos procesales”, advirtió.

La noticia hizo que Mónica de Serrano rompiera en llanto, pero entre sollozos y con voz pausada dijo que seguirá buscando a su hija, porque no pierde la esperanza de hallarla.

Mónica le pidió a la Procuradora que le permita ofrecerle un hogar a la niña panameña que está en Ecuador, porque está dispuesta a darle amor de madre.

Agregó que la mamá biológica de la niña comentó que no la quiere, por lo que está dispuesta a recibirla en su hogar.

Ella –dijo Mónica– me permitió abrigar una esperanza y me dio valor para seguir buscando a mi hija.

Por otra parte, una fuente judicial informó que el viernes en la noche y hasta la madrugada de ayer, sábado, fueron interrogados Carina Castillo Salas y Jorge Mitre Arena en la Fiscalía Auxiliar, los supuestos padres de la niña Angelis Mitre Castillo.

Los interrogados dijeron que habían entregado la niña a una mujer ecuatoriana, a través de un documento de “adopción voluntaria” certificado en el Ministerio de Desarrollo Social.

La fuente también mencionó que cuando Carina Castillo Salas dio a luz a la niña, tenía 14 años y que era muy pobre.

Por otro lado, desde España, TVN Canal 2 logró una entrevista con la supuesta madre adoptiva de Angelis Mitre Castillo, Margarita del Carmen Medina Reyes, en la que esta aseguró que la niña es su hija y que no la abandonó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Influenza A(H3N2) en Panamá: prevención, síntomas y monitoreo de la variante K. Leer más
  • Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de las tensiones con Estados Unidos. Leer más
  • Maduro asegura que María Corina Machado se está preparando para irse de Venezuela. Leer más
  • Rubén Blades cuestiona que aún no se conozca el número real de víctimas de la invasión. Leer más