Distanciados de la cúpula de Cambio Democrático (CD), partido que controla Rómulo Roux, los exministros José Raúl Mulino y Guillermo Ferrufino, lanzan pullas a la dirigencia, y desean suerte a Ricardo Martinelli en la primaria de este domingo 30 de septiembre. Mulino, quien fue derrotado por Roux en la interna del pasado 12 de agosto en sus pretensiones de alcanzar la candidatura presidencial, en un tuit saluda a los que "logran" competir en las primarias, y dice que a los que no se les permitió, "se les extraña en la competencia". "Espero que RM (Ricardo Martinelli, triunfe hoy en el 8-8)", indicó.
Deseo mucha suerte a los que hoy logran competir en primarias CD. Y a los que se les permitió, se les extraña en la competencia. Espero que RM triunfe hoy en el 8-8.
Mientras que Ferrufino, quien vio frustradas sus aspiraciones de correr por la Alcaldía de Panamá debido a que la directiva de CD reservó esa candidatura para futuras alianzas, publicó en Twitter una foto en la que aparece junto a Martinelli y su esposa Marta Linares. Allí mismo dice que “en un acto de valentía”, el exgobernante y “ a pesar de su secuestro”, decidió “correr en primarias en el partido de sus amores que tanto costó fundar”.
Quiero desearle la mejor de la suerte a mi hermano y amigo @rmartinelli a quien en un acto de valentía desde su secuestro, decide correr en primarias en el partido de sus amores que tanto le costó fundar, Sé que demostrará su indiscutible y real liderazgo. pic.twitter.com/81IOQU888R
Martinelli, detenido de forma provisional en la cárcel El Renacer, mientras enfrenta un proceso por los pinchazos, apela al voto de los militantes de CD para salir electo como candidato a diputado en el circuito 8-8 para las elecciones del 5 de mayo de 2019. En los comicios de hoy solo se realizarán votaciones en 17 de los 39 circuitos electorales. El resto fue reservado por la dirigencia de CD para futuros pactos políticos. En la dirigencia de CD figuran 10 diputados.