Julio Alfarojalfaro@prensa.comJosé Raúl Mulino fue escogido por unanimidad como nuevo presidente del partido Solidaridad, en reemplazo de Samuel Lewis Galindo, quien renunció al cargo.
Con Mulino también fue elegido el diputado Abraham Martínez como nuevo vicepresidente, en votación de 68 a 46 sobre su contrario, Isaac Rodríguez. También resultó electo el veterano ex diputado Francisco Artola como nuevo subsecretario nacional de Organización. Fernando Carrillo y Eduardo Urriola completaron el cuadro directivo en calidad de vocales.
Mulino enfatizó como prioridades la capacitación de los principales cuadros políticos de su estructura nacional, una fuerte campaña de inscripción y la consolidación de Solidaridad como una opción política para las elecciones del año 2009.
El nuevo rector de Solidaridad confirmó la realización de conversaciones "exploratorias" tendientes a lograr una fusión con el partido Liberal Nacional, y la consolidación de la Coordinadora Nacional de Oposición con una formal integración del partido Panameñista. "Estamos buscando que la oposición entre consolidada al siguiente período legislativo que se inicia el 1 de septiembre", apuntó Mulino.
Llamó la atención en la reunión política la ausencia de los diputados Mireya Lasso, Aris De Icaza y José Luis Fábrega, quienes no asistieron a la convocatoria de este directorio.
Por otro lado, hubo presencia de políticos como el ex candidato presidencial Alberto Vallarino, el dirigente civilista Alberto Conte y el veterano ex contralor de la República Rubén Darío Carles.