Nasos, arrestos y huelga de hambre

Nasos, arrestos y huelga de hambre


A las 2:00 de la madrugada de ayer, la Policía Nacional arrestó a ocho indígenas nasos y dos ngäbes que se mantenían en la Plaza de la Catedral, en San Felipe.

Los indígenas nasos habían realizado un piquete frente a la Presidencia de la República la tarde del pasado viernes, para exigirle al Gobierno una solución al conflicto de tierras que tienen con la empresa Ganaderas Bocas, en Bocas del Toro.

Tras la protesta, decidieron quedarse en el parque, de donde habían sido desalojados por la Policía Nacional el pasado jueves 24 de septiembre, luego de permanecer 23 días en el lugar.

Los indígenas organizaron un campamento en el área, en protesta por los desalojos de sus comunidades en Bocas del Toro el pasado 30 de marzo.

Luego del arresto, fueron llevados al cuartel de la Policía de El Chorrillo, y a eso de las 10:00 de la mañana fueron trasladados a la subestación de San Francisco.

El dirigente Eliseo Vargas, quien es uno de los detenidos, dijo ayer que no han sido golpeados y que han recibido buen trato por parte de la Policía.

Mientras, dos indígenas nasos que no se encontraban en el parque a la hora del arresto, empezaron ayer a las 2:00 de la tarde una huelga de hambre para exigir la liberación de sus compañeros.

A la acción se sumó la dirigente campesina Larissa Duarte, quien dijo que mantendrán la huelga de hambre por lo menos hasta el próximo martes.

LAS MÁS LEÍDAS