Navarro pide un millón



Luego que el Juzgado Décimo séptimo, ramo civil, ordenó el secuestro del 15% del salario del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, a requerimiento de su antecesor en el puesto Juan Carlos Navarro, los abogados de ambos buscan una negociación amigable.

Rosendo Rivera, representante de Navarro, no precisó detalles de la conversación que tuvo con uno de los abogados del alcalde, pero aseguró que el secuestro ordenado por el juzgado, por la suma de 121 mil 30 dólares, es para garantizar un porcentaje de la demanda civil que Navarro debe presentar –para lo que tiene un plazo de hasta seis días– y que será, según adelantó, por un millón de dólares.

Una fuente aseguró que Navarro le dijo a Vallarino que desistía de sus reclamos, si se disculpaba públicamente por haberle dedicado fuertes epítetos en sus intervenciones en programas de televisión. En una ocasión, Vallarino llegó a referirse a Navarro como un “narcoalcalde”.

Además de la acción civil, Navarro ya ha presentado tres querellas penales contra su sucesor.

De hecho, la jueza Arelis Pérez ya remitió un oficio a los funcionarios de Tesorería Municipal para que hagan efectivo el debido descuento al salario de Vallarino.

“Esta orden es inapelable, y para que Bosco pueda salir de ella, tiene dos opciones: renuncia al puesto de alcalde o deposita los 121 mil dólares en el juzgado”, dijo Rivera.

Este medio intentó buscar la versión del alcalde, pero su vocero, Ciro Ortega, aseguró que no haría declaraciones.

En tanto, el abogado Cosme Moreno, que defiende a Vallarino en la investigación que adelanta una fiscalía Anticorrupción por un viático a favor de la esposa del alcalde, dijo que no ha sido instruido para representarlo en los otros procesos judiciales.

No obstante, adelantó que Vallarino podría librarse del secuestro de su salario si presenta una fianza hipotecaria.

LAS MÁS LEÍDAS