El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, habría aceptado renunciar a su cargo luego de una reunión de más de cuatro horas, anoche, con el vicepresidente de la República, canciller y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.
El encuentro se realizó tras una semana de duras críticas hacia el alcalde, por parte de Varela y del propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien por último, públicamente, le pidió la renuncia.
La reunión empezó a las 7:30 p.m. en un lugar que no fue revelado, con una agenda abierta, pero en la que se discutió únicamente la evaluación del año de gestión del alcalde y la petición del Ejecutivo de que renunciara al cargo, confirmaron fuentes allegadas al canciller.
Al lugar solo entraron Varela y Vallarino, comentó la fuente, quien detalló que el alcalde le expuso al canciller “los logros de su gestión” en la comuna capitalina.
Se informó, además, que el alcalde habría manifestado que está dispuesto a renunciar, a cambio de una embajada en el extranjero. No se reveló quién lo sucedería en el puesto. Sin embargo, la vicealcaldesa y actual ministra de Gobierno ha dicho que está dispuesta a renunciar y asumir el cargo para el cual fue elegida.
El sitio de la reunión se mantuvo tan secreto, que los periodistas estuvieron de un lado para otro sin éxito. A primeras horas los comunicadores llegaron hasta la torre Miramar, donde está el apartamento de Varela. No estaban allí. Luego fueron hasta la sede del Partido Panameñista en Avenida Perú. Allí tampoco se reunirían.