Niegan refrendo al Minsa



La Contraloría General de la República no refrendó el contrato del primer Centro de Atención Primaria de Salud Innovadora en Las Garzas de Pacora, conocido como Minsa-Capsi. Este fue una de las primeras promesas del presidente, Ricardo Martinelli, durante su primer Consejo de Gabinete y segundo día de mandato.

Dicha obra por un valor de $3.6 millones fue otorgada al consorcio Constructora Real S.A. y Design Build & Engineering Panamá Inc. por contratación directa. Esto luego que el Consejo de Gabinete le diera el visto bueno al Ministerio de Salud (Minsa) para que negociara de esa forma.

Sin embargo, la Contraloría realizó 33 observaciones y objeciones al proyecto de contrato adjudicado y celebrado directamente –sin actos público ni licitación– entre el Minsa y el consorcio.

Por ejemplo, la empresa no proporcionó la lista de los equipos de oficina, mobiliario hospitalario y equipo médico con sus respectivos catálogos, especificaciones y precios que servirán de base para evaluar los costos y la calidad. Además, no queda claro si se trata de un hospital. La Contraloría especificó que algunas de las imprecisiones en el contrato son “riesgosas para el Estado”.

VEA Contraloría frena proyecto hospitalario en Pacora

LAS MÁS LEÍDAS