El presidente Laurentino Nito Cortizo respondió este sábado a sus críticos desde Ciricito Arriba, un pueblito en las montañas de Capira.
"Tenemos una agenda definida. No llegamos aquí a improvisar", dijo el mandatario desde la mesa principal donde se ubicó para presidir la 'Gira de Trabajo Comunitario' junto a sus ministros.
"No pongan mucho caso a los ruidos de afuera. Algunos quieren desviarnos de nuestra trocha", agregó el gobernante. Dirigentes comunitarios y un grupo de vecinos del área, que llegaron al evento, aplaudían.
El jueves, el excandidato presidencial del panameñismo, José Isabel Blandón, lanzó dardos a la administración de Cortizo. Dijo que había improvisación.
[Lea: En el gobierno de Cortizo hay improvisación en el tema de seguridad, afirma Blandón]
A Ciricito, el mandatario Cortizo y sus ministros llevaron promesas, entregaron becas universitarias y productos agropecuarios. En ese lugar también escucharon de propia voz de los pobladores los principales problemas por la que atraviesa esa comunidad: falta de agua, ausencia de médicos, calles destruidas, casas sin energía eléctrica y falta de puentes.
Cortizo, tras escuchar a los voceros de la comunidad, ordenó a sus ministros a gestionar la ayuda necesaria.
Acto seguido anunció el 'Proyecto Colmena' para los corregimientos de Ciri Grande, El Cacao, Ciri de los Sotos, Trinidad,Ollas Arriba y Santa Rosa. Este proyecto es una alianza entre instituciones, comunidades y gobiernos locales.