El nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) no da tregua. Ayer, en su tercer día a cargo del partido, denunció que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, “coacciona” al sector empresarial y “persigue” a la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.
Mediante un comunicado que fue leído por el secretario general, Mitchell Doens, el PRD dijo que no permitirá que la “persecución” y la “política del despojo” se implementen en el país.
“No hay respeto por la legalidad ni por el orden jurídico”, dijo Doens en rueda de prensa, ayer al mediodía, en la sede del partido.
Las opiniones son respaldas por miembros de las diferentes fuerzas internas de ese colectivo, que pidieron no ser identificadas. Consideran que este nuevo CEN podrá denunciar, sin temor a persecuciones, los “abusos” del gobierno, cosa que no podían hacer los antiguos dirigentes. “Casi todos, desde Martín Torrijos para abajo, fueron funcionarios del pasado gobierno, lo que ponía cierta presión sobre ellos para que no salieran a hacer una verdadera oposición”, coinciden.
Martinelli ha asegurado que es respetuoso de la independencia de los otros órganos del Estado.
Por su parte, los directivos del Frente Empresarial del PRD Luis Lucho Barletta (presidente) y Gonzalo Cambefort (vicepresidente) presentaron su renuncia al cargo. Este grupo discutirá hoy el tema en una reunión, en la que también se prevé que den su apoyo al CEN.