Cambios en la dirección del Servicio Nacional de Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá anunció ayer el presidente, Ricardo Martinelli.
El mandatario informó que María Cristina González será reemplazada en Migración por el comisionado de la Policía Nacional Javier Carrillo Silvestri, mientras que Salomón Shamah –quien iría a otro cargo en el gobierno– será sustituido en Turismo por una mujer, cuyo nombre no reveló.
Por su parte, el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, explicó que se pensó en Carrillo para evitar que Migración se siguiera “politizando”, ya que Carrillo no milita en partidos políticos. De hecho, ayer mismo Martinelli firmó el decreto por el cual nombra a Carrillo.
Mulino dijo que a González no se le ha implicado en ningún caso de corrupción, e informó que su cambio se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio.
El anuncio sobre los cambios en Migración y en la Autoridad de Turismo de Panamá coincidieron ayer con un nuevo escándalo por la supuesta revocatoria de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos a González y a por lo menos 20 personas más, entre ellas magistrados de la Corte Suprema, ministros, exprocuradores y exfuncionarios.
Al respecto, González negó que se le hubiera quitado la visa.
“Debido a las leyes de Estados Unidos, no podemos hacer comentarios acerca de los registros de visa o estados de visa de un individuo en particular. Nuestra política continúa siendo no comentar acerca de asuntos de visas, ni con los medios ni con individuos no pertenecientes al Gobierno de Estados Unidos”, dijo, a su vez, un portavoz de la embajada estadounidense en Panamá.
(Con información de Irene Hernández)
VEA ‘Desgaste motiva cambios’