PRD acusa al gobierno de ‘sobotear’ actividad



El Partido Revolucionario Democrático (PRD) reiteró que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, está “saboteando” el Congreso Nacional Extraordinario que celebrarán el próximo 13 de febrero.

Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD, dijo que buscaron dos locales administrados por el gobierno –Figali y el gimnasio Roberto Durán–, pero que Martinelli presionó para que no se los alquilaran.

Luego de ello, dijo Sánchez Cárdenas, el Tribunal Electoral intervino y pidió la escuela República de Venezuela para el evento. Hasta ahora, el Ministerio de Educación no lo ha autorizado.

Ricardo Quijano, presidente del Consejo Consultivo de Cambio Democrático, dijo que el gobierno no tiene nada que ver con lo denunciado. “No es culpa nuestra que su afán de perpetuarse en la directiva de su partido generara peleas internas que le hayan impedido organizar con tiempo su congreso, y que ahora anden en corredera buscando locales”, dijo.

En tanto ayer, el presidente del Consejo Directivo Nacional del PRD en Coclé, Darío Fernández, presentó una denuncia contra los delegados de esa área Julio Palacios, Manuel Ng y Manuel Salvador Cárdenas, quienes, dijo, han realizado reuniones con el fin de “sacarlo”.

LAS MÁS LEÍDAS