PRD endurece oposición en medio de campaña interna

PRD endurece oposición en medio de campaña interna


Cincuenta días después de haber dejado el poder, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Martín Torrijos, apareció denunciando presiones en las investigaciones que realiza el Ministerio Público y en la Corte Suprema de Justicia, que involucran a miembros de su gobierno.

Las declaraciones de Torrijos se suman a las críticas de la ex candidata presidencial y presidenta del PRD, Balbina Herrera, a la actual administración que preside Ricardo Martinelli.

Luego de la detención del ex ministro de Educación, Belgis Castro, el ex diputado y tercer subsecretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Pedro Miguel González, denunció “terrorismo judicial” y “persecución política”, lo que fue ratificado por el organismo esta semana.

El hoy partido opositor ha convocado para finales de año a un congreso nacional para renovar el CEN. Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro, Humberto López Tirone, González y Herrera, mueven sus fichas para ganar o mantener espacios de poder en el partido.

Este contexto ha hecho surgir las divisiones internas existentes desde la renovación de sus dirigentes a principios de 2008 y de las primarias del partido el 7 de septiembre de ese año.

Así, Geovani Solís, ex candidato a la secretaría general del PRD, denunció a través de un correo electrónico la existencia de una resolución del CEN en la que se aprobaban para sus miembros, viáticos mensuales provenientes del subsidio electoral.

Sin embargo, la subdirectora Nacional de Finanzas del Tribunal Electoral le envió una carta ayer a Martín Torrijos en la que certifica que esa entidad no ha realizado ningún pago a miembros del CEN del PRD en conceptos de salarios, servicios profesionales u honorarios, con fondos del financiamiento público estatal a los partidos políticos del período 2004-2009.

Herrera también negó que hubiese planes de algo semejante.

LAS MÁS LEÍDAS