El Partido Revolucionario Democrático (PRD) notificó del proceso de revocatoria de mandato a seis representantes de corregimiento del distrito de Chepo que renunciaron al colectivo para inscribirse en Cambio Democrático (CD).
Aura Mora, de la Secretaría de Asuntos Legales del PRD, detalló que los representantes notificados fueron Ramiro Alberto Camargo, Gilberto Julio Palma, José Lorenzo Banda, Pablo Gutiérrez Quintero, Justino Antonio Banda Aguirre y Agapito Barría Moreno.
Mora destacó que cuando el Tribunal Electoral confirme la revocatoria de mandato, la curul quedará en manos del suplente. En caso de que ambos hayan renunciado, entonces habría que hacer una nueva elección.
Los representantes legales del PRD advirtieron que también iniciarán el proceso de revocatoria de mandato contra otros miembros que abandonaron el partido, como diputados y alcaldes.
“Iremos, a nivel nacional, a reclamar las curules que le corresponden al PRD, y que están en manos de gente que no pertenece al partido”, agregó Mora.
La alcaldesa de Natá, Merici Morales, quien hace poco decidió pasar del PRD al CD, dijo que ella se debe a su pueblo. “Hagan lo que tengan que hacer”, fue el mensaje que envío a los dirigentes de su antiguo colectivo.
Además, Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, estudia la posibilidad de abandonar el PRD por diferencias con dirigentes de su partido.