La comunidad venezolana radicada en Panamá participó la mañana de este domingo 6 de diciembre de una misa en la iglesia San Francisco de la Caleta, ubicada en Coco del Mar, por la paz en esa nación sudamericana.
Y es que hoy, domingo, están llamados 19.5 millones de venezolanos a elegir a 167 diputados de la Asamblea Nacional. Las encuestas indican que la votación del domingo podría dar a la oposición el control de la Asamblea Nacional por primera vez desde 1999.
A la misa en la capital panameña asistieron unas 200 personas.
El sacerdote de nacionalidad venezolana Frank Altuve, quien fue el encargado de oficiar la ceremonia religiosa, pidió que reine la paz en esa nación, que se respete el resultado del proceso y que así se vea un cambio en Venezuela.
En tanto, Mariana Ferrer, venezolana residente en Panamá, dijo que la misa es parte de una serie de actividades religiosas y sociales que la comunidad venezolana desarrollará durante este domingo.
“En vista de que los venezolanos que residimos en el extranjero no podemos ejercer nuestro derecho en estas elecciones parlamentarias, nos hemos organizado para que nuestra intención y nuestra energía pudiera endosarse a través de una oración de fe y esperanza”, comentó.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha convocado a votar a casi 19.5 millones de electores para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional, que en la actualidad cuenta con una mayoría de un centenar de legisladores afines al gobierno de Nicolás Maduro.
Realizan misa ‘por la paz’ en Venezuela
Los comicios renovarán los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional.
06 dic 2015 - 05:17 PM