El candidato electo para el cargo de diputado por el circuito 2-4 de Aguadulce (provincia de Coclé), el panameñista Jorge Luis Herrera, manifestó este miércoles que si hay dudas sobre el resultado de las elecciones generales del pasado domingo −y que lo llevaron a la victoria− tienen el derecho de presentar todo el recurso necesario, “siempre y cuando estén en lo correcto".
"No le tenemos temor, hicimos nuestro trabajo, caminamos honradamente y aunque fuimos víctimas de ataques durante dos meses de campaña, al final ganamos", expresó.
Herrera obtuvo el 41.30% de los votos, seguido de Ernesto Yoyi Villarreal, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), quien alcanzó el 25.84%, de acuerdo con información extraoficial del Tribunal Electoral.
El perredista Villarreal rechaza los resultados y alega que hubo anomalías antes y durante el proceso electoral, por lo que anunció que impugnará a Herrera, quien además como diputado se reeligió para el cargo de alcalde.
"Que haga todo el pataleo de ahogado que quiera, y creo que una persona que no ha militado en un partido y llega de buenas a primera quiere hacer su show mediático para que le den un ministerio o una institución; que vaya donde el presidente y se lo pida", aseguró.
El pasado lunes, Herrera, en compañía de su suplente, el abogado Bernardino González, fue proclamado como como el nuevo diputado del circuito 2-4 de Aguadulce.
PERREDISTA ACUDE A LA FISCALÍA
Por su parte, Villarreal se presentó, en conjunto con varios abogados, a las oficinas de la Fiscalía General Electoral Primera del Segundo Distrito Judicial, localizada en Santiago de Veraguas, para presentar una denuncia penal electoral en contra del panameñista Herrera.Villarreal alega que supuestamente se hicieron uso de fondos estatales para la campaña política.Carlos Reyes, abogado de Villarreal, dijo que “hubo un uso desmedido de los recursos del Estado y efectivamente vamos a presentar todas las acciones legales que nos permite la Constitución y la ley".