En el limbo se mantiene el pago de 350 mil dólares a nueve contratistas que realizan los trabajos de las villas navideñas municipales. Esta situación los mantiene preocupados y amenazan con suspender las labores.
Ricardo Lezcano, contratista encargado de la villa con el tema Polo Norte, por ejemplo, manifestó que si no se les paga, no seguirán con los trabajos. “Detrás de esto hay mucha mano de obra y otros contratistas”, añadió.
Los pequeños empresarios esperaban para esta semana un abono del 50% prometido por la Alcaldía, para continuar con su labor. Sin embargo, tras el desplante de los funcionarios de la Contraloría –que no recibieron ayer a los miembros del equipo del alcalde Bosco Vallarino–, hay mucha incertidumbre.
En el caso de Lezcano, aseguró que llevan adelantado un 70% de los trabajos solicitados, pero expresó que el grupo de contratistas podría reunirse para suspender las labores de las villas, en caso que Contraloría decida no aprobar los contratos.
Otros contratistas que también se encuentran a la espera de un pago son Ricardo Vergara, Gabriel Pérez, Charles Bonilla (3D Concept, S.A.), Maribel Gamallo (Festieventos S.A.), entre otros.
“Estamos optimistas sobre estos trabajos y esperamos que Contraloría tome una decisión positiva. No queda otra para salir de este problema”, argumentó el contratista.