Pérez B. critica a Ayú Prado



El ex presidente Ernesto Pérez Balladares, investigado por blanqueo de capitales, aseguró ayer que no confía en el Ministerio Público (MP) ni en la transparencia del Órgano Judicial.

Durante una reunión del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) en David, Chiriquí, el ex mandatario prefirió criticar duramente al jefe del MP, José Ayú Prado.

Dijo que es un “tipo genuflexo ante el poder, y que fue premiado con el puesto de la alta magistratura por haber investigado a un ex presidente sin ninguna justificación legal”.

Sobre la posición de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, que sustenta que Pérez Balladares no pudo justificar la cantidad “exorbitante” de dinero que recibió directa e indirectamente de la empresa Lucky Games, respondió que “eso no es más que un temor de algunas personas que están detrás de esa investigación, cuando hay posibilidades de aspirar a un puesto político (...) no hay nada nuevo, eso está en manos de la justicia y de nuestros abogados”.

“Por supuesto que tengo cómo justificar esos fondos, pero eso lo manejan mis abogados”, agregó.

La fiscalía solicitó el encausamiento del ex mandatario y 11 personas más que están dentro de su círculo más íntimo, incluyendo a su yerno Enrique Pretelt y su ex ministro de Vivienda Roosevelt Lito Thayer, por la supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales.

Pérez Balladares, quien llegó acompañado de su esposa Dora Boyd, fue saludado por miembros del PRD, quienes le esperaban en una reunión de motivación en la Casa de la Cultura.

En la reunión también estuvieron presentes el diputado Rogelio Paredes, Priscila Valenzuela, el diputado Denis Arce, el aspirante a la presidencia de la República por el PRD Anel Bolo Flores, el presidente de Consejo Directivo Nacional del área de organización 1 de Chiriquí, Virgilio Vergara, y el representante de corregimiento de Los Anastacios, Lenín Pittí.

LAS MÁS LEÍDAS