Pérez B. declaró en la Corte

Pérez B. declaró en la Corte


El expresidente Ernesto Pérez Balladares amplió ayer su declaración jurada dentro de la investigación por el supuesto pago de sobornos para la aprobación del contrato del Cemis, en el que se vincula al también exmandatario Martín Torrijos y al diputado Carlos Afú.

Pérez Balladares llegó al Palacio de Justicia a las 9:26 a.m. y estuvo dos horas en el despacho del magistrado fiscal, Abel Zamorano. En ese tiempo respondió preguntas sobre la reunión que sostuviera en 2006 con el exministro de Vivienda Roosevelt Thayer y el exlegislador Manuel De la Hoz, en la que supuestamente este último les habló de los sobornos.

A su salida, dijo que se reiteró en su declaración inicial sobre la reunión sostenida en su casa con Thayer y De la Hoz, y respondió otras preguntas de Zamorano.

El exjefe de Estado dijo que cumplió con la citación del magistrado fiscal y que solo se refirió a los hechos de aquel entonces.

“Me hicieron un montón de preguntas sobre las reuniones que mantuve en esa época con algunos diputados y eso fue todo lo que pude aportar”, precisó y luego añadió estar dispuesto a comparecer cuando Zamorano lo considere necesario.

La semana pasada, la defensa de Torrijos presentó un recurso de prescripción de la acción penal, por considerar que ya han pasado 11 años desde la posible comisión del delito de corrupción.

Contra la investigación del Cemis se han presentado otros dos recursos de prescripción, ambos sin resolver.

LAS MÁS LEÍDAS