Los magistrados Enrique Mon, Secundino Batista y Elvia Batista, del Segundo Tribunal de Justicia, se acogieron al término de 30 días para dictar sentencia contra Martín Wright Coto y Álvaro Luis Samudio, acusados del robo y homicidio de Ana Mercedes Medina, ocurrido hace tres años.
En la audiencia, que culminó a las 8:10 p.m. del pasado miércoles, la fiscal segunda superior, Argentina Barrera, solicitó la pena máxima de 30 años de prisión para ambos sindicados.
En su alegato, Barrera dijo que ambos planificaron el crimen, y que amarraron y amordazaron a la víctima hasta causarle la muerte, en su apartamento.
La participación de Wright Coto en este crimen se conoció luego de la confesión hecha por el propio reo cuando era juzgado por otro homicidio, el de Damaris Mendoza. Por ese caso fue condenado a 20 años de prisión.
La psiquiatra forense Elaine Bressan calificó a Wright Coto como como un sujeto de personalidad disocial, que mantiene conductas agresivas hacia los demás de forma reiterada y quiere ser el centro de atención.
Rosendo Miranda, abogado de la familia Medina, presentó evidencias de las pruebas de ADN que ubicaron a ambos sindicados en la escena del crimen.