Piden enseñanza vial en escuelas

Piden enseñanza vial en escuelas


La inclusión de la educación vial como una asignatura del primer nivel de enseñanza es lo que busca el Movimiento 23 de Octubre. Así lo explicó ayer su presidente, David Ramírez.

La idea forma parte de la campaña Corazones Azules, que el Movimiento adelanta con el propósito de concienciar a la población sobre lo negativo que resulta “tomar riesgos innecesarios”.

Ramírez habló sobre esta propuesta durante el acto de recordación de las 18 personas que murieron calcinadas, cuando el autobús B-06 de la ruta Mano de Piedra-Torrijos Carter se incendió a la altura de la Avenida Martín Sosa.

Impartir educación vial a los más chicos es una acción que se realiza en otros países. Rolando Tapia, agregado policial de Ecuador –país donde se originó la Campaña Corazones Azules, hace nueve años–, explicó que lograron que la educación vial se imparta desde la formación preescolar.

Teófilo Moreno, subdirector de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, por su lado, informó que trabajan en la creación de un plan que unifique todos los esfuerzos que se realizan en varias instituciones para hacer más efectivas la vigilancia y la prevención.

Luis Contreras, uno de los sobrevivientes de la tragedia de octubre de 2006, con las secuelas de las quemaduras en su cuerpo y los pulmones con hollín, dijo que aún espera que en el país exista un transporte digno y seguro para los usuarios.

LAS MÁS LEÍDAS