Piden frenar proceso de licitación Metro Bus



El proceso de licitación pública para la concesión del servicio de administración financiera del Metro Bus empieza a generar inquietudes por la forma como se ha presentado el pliego de cargos, cuyas estipulaciones son contrarias a los principios de la Ley 22 del 27 de junio de 2006 que rige las contrataciones públicas.

El abogado Gabriel Castro, actuando en su propio nombre, presentó una acción formal de reclamo en contra del contenido del pliego de cargos de la referida concesión y solicitó al director nacional de Contrataciones Públicas ordenar la suspensión del acto de homologación de este proceso, que está programado para este jueves.

El acto debe suspenderse, alega el reclamante, para que se proceda a depurar el pliego de cargos a fin de que se cumplan los principios de transparencia, economía y responsabilidad.

“El pliego debe incluir reglas objetivas, justas, claras y completas que permitan la mayor participación de los interesados en igualdad de condiciones”, dijo Castro, quien en su acción de reclamo enumera 13 puntos que a su juicio deben ser analizados.

Entre ellos señala la falta de competencia del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, debido a que no ha sido autorizado por la junta directiva para llevar a cabo la licitación.

Advierte que no se conoce cuál es el monto mínimo de la inversión a realizar por el proponente que se adjudique el contrato y esto constituye una violación al espíritu de la concesión porque este tipo de criterio debe existir y no dejárselo a discreción de los participantes.

LAS MÁS LEÍDAS