El pleno de la Asamblea Nacional ratificó este jueves, 7 de abril, la designación del ingeniero Óscar Ramírez y el abogado Ricardo Arango como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) hasta el año 2024.
Los dos nominados por el Ejecutivo fueron ratificados pese a recibir dos votos en contra: los de los diputados perredistas Crispiano Adames y Javier Ortega.
Ramírez es ingeniero civil y rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP). También fue uno de los siete miembros de la comisión evaluadora de la licitación de la línea 2 del Metro. Sin embargo, fue cuestionado por su vinculación con una de las empresas que participó en esa licitación: ofreció servicios de consultoría entre 2010-2012 a Odebrecht, empresa que forma parte del Consorcio Línea 2, que se adjudicó el contrato.
Arango es abogado y socio de la firma Arias Fábrega & Fábrega (Arifa), desde 1995. Se especializa en banca, valores y fusiones. Fue miembro de la junta directiva de Corporación La Prensa.
Ramírez y Arango reemplazan a Ricardo De la Espriella y Adolfo Ahumada, a quienes se les venció su mandato en febrero pasado.
De la Espriella y Ahumada fueron designados en 2004 por el entonces presidente de la República, Martín Torrijos Espino.