Policía Nacional decomisa armas en Paitilla

Policía Nacional decomisa armas en Paitilla


La detención de dos ex colaboradores del financista Marc Harris –preso en Miami por cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración–, además de la incautación de armas y fusiles de guerra, dejó como resultado una operación policial realizada el viernes en un apartamento de Paitilla.

Los ex colaboradores de Harris, el panameño Kenneth Franklin Darlington, de 59 años, y el estadounidense Lawrence George Gandolfi, de 65 años, mantenían las armas y las municiones en cajetas y bolsas.

Entre las armas decomisadas hay dos fusiles M-16, un rifle, 10 pistolas, dos revólveres, una escopeta, además de municiones de fusiles M-16 y AK-47.

Darlington y Gandolfi, propietarios de un apartamento en el edificio Mar del Plata de la avenida Winston Churchill de Paitilla, son dos antiguos empleados del financista Marc Harris, preso en Florida por cargos de lavado de dinero, evasión fiscal y conspiración.

Gandolfi fue fundador de la empresa que Harris manejó por casi una década desde unas oficinas ubicadas en Avenida Balboa, mientras que Darlington fue el vocero de la firma.

El apartamento donde se encontraron las armas fue ocupado en su momento por Harris.

En la diligencia policial participó el corregidor de San Francisco y miembros de la Policía Nacional (PN) que llevaron a cabo una investigación de seguimiento y vigilancia que duró varios días.

Manuel Castillo, jefe de la zona policial del sector de San Francisco, dijo a periodistas que los dueños de las armas afirmaron que se trataba de una colección, pero explicó que "en Panamá no se vende este tipo de armas".

La PN inició la investigación que concluyó con el decomiso de las armas y la detención de los dos ex colaboradores de Harris, luego de una serie de llamadas que advertían de la actividad ilícita.

Las autoridades empezaron las investigaciones para determinar la procedencia de las armas.

En los primeros seis meses de este año, la PN decomisó en operativos efectuados en diferentes puntos del país, 872 armas de fuego.

Del lote de armas confiscadas, 162 son armas de guerra –entre las que hay M-16 y AK-47–, mientras que el resto, 710, son de diferente calibre.

LAS MÁS LEÍDAS