Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Popularidad de Martinelli repunta

Hace cuatro meses, el apoyo a la gestión del mandatario Ricardo Martinelli era de 65.7%. Ahora sube a 69.4%, según la última encuesta de opinión.

La popularidad del presidente, Ricardo Martinelli, repuntó en los últimos meses: el 69.4% de los encuestados por Unimer lo apoya.

La encuesta hecha para este diario, se realizó del 7 al 11 de octubre de 2010, coincidiendo con el anuncio presidencial de que la polémica Ley 30 sería substituida.

Hace cuatro meses, el apoyo a la gestión del Presidente era de 65.7%. La cifra, aunque alta, representaba una importante reducción en comparación con el contundente 85.9% obtenido por el mandatario en octubre de 2009.

Sobre los buenos resultados obtenidos por el Presidente, el catedrático de ciencia política de la Universidad de Panamá Rubén Darío Rodríguez Patiño comentó que “Martinelli es la representación del neopopulismo”, al valerse de una “locuacidad original y de muchas excentricidades para llamar la atención de la población”.

VEA Anuncios ayudan a Martinelli



COMENTARIOS


Última Hora

  • 00:00 Abraham Rico Pineda seguirá detenido por operación Jericó; juez le niega cambio de medida cautelar Leer más
  • 23:25 Fiebre amarilla: Panamá refuerza vacunación en zonas fronterizas por brote en Colombia Leer más
  • 23:08 Ministra de Educación hace llamado para que los padres de familia manden a su hijos a las escuelas Leer más
  • 22:48 La Policía informa que se entregó uno de los más buscados en el caso Dayra Caicedo Leer más
  • 22:02 Wall Street cierra con subidas del 2 % por esperanzas de una desescalada con China Leer más
  • 21:46 Una jueza en Estados Unidos detiene la deportación a El Salvador de un centenar de venezolanos Leer más
  • 21:44 El Barcelona gana por la mínima al Mallorca y se mantiene firme en el liderato Leer más
  • 20:54 Desbordamiento del río Petaquilla deja 111 personas afectadas en la costa abajo de Colón Leer más
  • 20:11 Panamá jugará cuadrangular de lujo ante Brasil, Argentina y Uruguay  Leer más
  • 20:08 José Córdoba tendrá nuevo técnico en el Norwich City  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Petrolero ruso con bandera panameña es confiscado y trasladado a fondeadero por Alemania. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Descubren construcción privada en zona protegida del Volcán Barú. Leer más
  • DHL Express suspende temporalmente las entregas de paquetes con compras superiores a $800 a consumidores en Estados Unidos. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más