Posponen audiencia contra Pérez Balladares

Posponen audiencia contra Pérez Balladares


El ex presidente Ernesto Pérez Balladares tenía que responder ayer por los supuestos delitos de calumnia e injuria contra el ex contralor Alvin Weeden, pero la audiencia fue suspendida porque el abogado defensor alegó estar enfermo.

El jurista Luis Carlos Cabezas presentó un certificado de incapacidad médica firmado por el doctor Erides Vergara Hernández, especialista en gastroenterología. Según ese certificado, Cabezas está incapacitado hasta mañana, 30 de junio.

Cabezas también envió una solicitud para posponer la fecha alterna del juicio ­fijada para el 12 de julio­, ya que estará de viaje.

La juez suplente undécimo penal, Josefina Sclopis, negó tal solicitud y sostuvo que la audiencia se celebrará el 12 de julio, pase lo que pase. Si Cabezas o el abogado sustituto (Gustavo Blanco) no comparecen, ya hay un defensor de oficio asignado.

Weeden sí acudió a la audiencia de ayer, y anunció que más adelante procederá civilmente contra Pérez Balladares, por daños y perjuicios. “Aunque para mí, lo más importante es limpiar mi nombre”, acotó.

El ex contralor querelló a Pérez Balladares hace cinco años, luego de que el ex presidente escribió un artículo en el que le llamó “maleante” y “narcolavador”.

De ser hallado culpable, Pérez Balladares –que ya tiene prohibido salir del país, pero por otro caso relacionado con blanqueo de capitales– enfrenta una pena de 12 a 18 meses de prisión o su equivalente en días multa.

LAS MÁS LEÍDAS