A partir de enero, La Prensa estrenará una serie de cápsulas estilo documental llamada Secuestro Deportivo, la continuación de la investigación Partidas Circuitales del Deporte.
Una historia inspirada en nuestros atletas por la periodista Mary Triny Zea, una coproducción entre La Prensa y La Fuerza del Balón.
Una reciente investigación de La Prensa reveló que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) entregó partidas circuitales a los diputados a través de organizaciones deportivas, por al menos $14.9 millones (entre 2014 a 2017) de la partida de subsidios deportivos, que pasó de $551 mil en 2013 –en el pasado gobierno– a $14 millones bajo la actual administración.
Casi el 90% de estos pagos de Pandeportes –entidad que por ley está bajo la orientación del Ejecutivo– favorecieron a las federaciones y ligas deportivas vinculadas a diputados y políticos mediante cheques cuyo sustento, en su mayoría, describían la compra de miles de implementos deportivos que atletas y entrenadores negaron recibir.