El diputado panameñista José Luis Pepe Castillo presentó este martes 31 de octubre un anteproyecto de ley para usar la marihuana de forma medicinal y en su forma líquida. La presentación de la iniciativa la hizo ante el pleno de la Asamblea Nacional.
Castillo dijo que sabe que el anteproyecto va a traer muchas opiniones y manifestó que "ojalá sean positivas", porque se trata de una sustancia que fue prohibida hace años en muchos países, pero que ahora se ha encontrado una alternativa para tratar diferentes "enfermedades, sobre todo las convulsiones provocadas por la epilepsia, algunos tipos de dolores de cáncer o tumores".
El diputado también indicó que este periodo de receso les servirá para consultar a los diferentes familiares y pacientes que han sido tratados, sobre todo para tratar convulsiones, en su forma líquida o en otra como es su verdadero uso de forma medicinal.
La marihuana de uso médico es legal en algunos países como Estados Unidos, Perú, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, República Checa, Finlandia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Portugal y España.

