El movimiento Conciencia Ciudadana presentó este lunes 5 de agosto, una iniciativa legislativa para regular la compra, alquiler y manejo de vehículos oficiales.
“Históricamente la forma en la que se ha manejado el alquiler, compra y manejo de vehículos oficiales y la gestión de los conductores ha sido ineficiente, generando mal gasto de los fondos públicos”, planteó Cristian Ábrego, miembro del movimiento.
Para Ábrego, lo que se vio la semana pasada sobre el alquiler de 12 vehículos, por casi 300 mil dólares, para la directiva de la Asamblea Nacional “es un detalle en comparación con el dinero que se malgasta en el manejo de vehículos estatales”.
“No solo en la Asamblea Nacional, sino en otros órganos del Estado e instituciones”, mencionó.
Dijo que en la actualidad no existe un inventario actualizado de vehículos por instituciones. Tampoco existe “un taller centralizado que maneje las reparaciones, el mantenimiento a nivel nacional”, añadió Ábrego, quien señaló que todo lo hace cada institución de manera discrecional
Así las cosas, se propone -explicó- es la creación de una plataforma digital que se va a encargar de gestionar el tema de los vehículos oficiales y de los conductores.
“Lo que se busca es que se identifique en tiempo real dónde está cada vehículo, cada conductor, un inventario actualizado de piezas compradas y del mantenimiento”, detalló Ábrego.