Presidencia realiza compra excepcional de juguetes por $2.5 millones



El Ministerio de la Presidencia compró de manera excepcional 600 mil juguetes variados por un monto de $2.5 millones para ser entregados a "todos los niños y niñas de distintas edades que se encuentran en situaciones de pobreza" para las fiestas de Navidad de 2018.

+info

Por compra de juguetes recortan fondos de aguaGobierno de Panamá licita la compra de medio millón de juguetes

El proveedor de los juguetes será la empresa B.H. Corp., S.A. cuyo representante legal es Delta Alicia Castillo. 

De acuerdo al informe Técnico, elaborado por el Despacho de la Primera Dama, B.H. Corp., S.A. fue electa tras ofrecer el precio más bajo. Dos empresas más presentaron ofertas: Supraventas S.A. por $3.9 millones; y AM CLUB, S.A. por $2.9 millones. 

El informe -publicado el 7 de septiembre de este año en Panamá Compra- destaca que "la selección de los juguetes está orientada en el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños en los rangos de edades de 4 a 11 años, enfocándose en juegos de carácter educativo, que no incitan a la violencia". Y serán entregados a los estudiantes de los 3 mil 379 centros escolares. 

Sobre la decisión de efectuar compra de manera excepcional, el despacho señala que tomando en cuenta el proceso y el tiempo que conlleva celebrar un acto público, "se llegó a la conclusión de que si el acto público se llega a subir, a los proveedores no les daría tiempo de hacer los pedidos a las fábricas".

Destaca que se consideró, además, que el calendario escolar para este periodo "será modificado por el Ministerio de Educación y las clases culminarán antes de lo programado, ya que muchos planteles prestarán alojamiento para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)" en enero de 2019.

 

LAS MÁS LEÍDAS