Una delegación panameña encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, partió la noche de este sábado, 17 de septiembre, rumbo a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para participar de la septuagésima primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Varela, junto a la vicepresidente y canciller Isabel de Saint Malo, quien ya se encuentra en la ciudad norteamericana, participarán en la cumbre de líderes sobre los refugiados convocada por el presidente estadounidense Barack Obama.
El flujo irregular de refugiados en Centroamérica y a nivel transcontinental así como la promoción de inversiones en Panamá son los temas centrales en la agenda de trabajo del presidente de la República.
ENCUENTROS BILATERALES
Tanto Varela como de Saint Malo tienen programadas reuniones bilaterales con los mandatarios de Colombia, Costa Rica, Perú; con el primer ministro de Jamaica, con el Emir de Qatar, con AES Corporation, Citibank y con el World Economic Forum (WEF).
Posteriormente, Varela se reunirá con el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.
Además, del mandatario y la canciller conforman la delegación panameña el ministro y viceministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y Jonatthan del Rosario, respectivamente; la ministra de Gobierno encargada, María Luisa Romero, así como el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla y la embajadora de Panamá ante Naciones Unidas, Laura Flores.