El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, junto a su amplia delegación, fue despedido la noche de este lunes 3 de diciembre por el mandatario Juan Carlos Varela en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras su visita oficial al país.
Xi, junto a su esposa Peng Liyuan, tomaron el avión Air China que los esperaba horas antes. No tuvieron contratiempos con el tráfico debido a que los estamentos de seguridad cerraron el paso regular de vehículos por la cinta costera y el corredor Sur para que llegaran al aeropuerto.
Sin embargo, varias avenidas de la capital quedaron colapsadas debido al alto tráfico.
Agradezco al Pdte. Xi y a la Primera Dama de la República Popular China por esta visita con la que se fortalecen las bases de la relación entre #PanamáChina, siempre trabajando de la mano por el desarrollo y bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/FsInqRAVzz
'Lazos bilaterales'
Presidencia informó que antes de partir, ambos mandatarios hicieron una serie de compromisos para fortalecer "las bases de la relación diplomática".
"Dichas relaciones están basadas en el marco del respeto mutuo, la transparencia y el espíritu de ganar-ganar", destacó la Secretaría de Comunicación del Estado.
Ambos valoraron "positivamente el fuerte despegue de la cooperación en los diversos campos a raíz del establecimiento de relaciones diplomáticas" entre China y Panamá, y "alcanzaron, basándose en sus respectivas realidades nacionales y ventajas comparativas", una serie de consensos a fin de impulsar con "alta calidad los lazos bilaterales".
Acordaron lo siguiente: