Luego de que el diputado perredista Jairo Bolota Salazar dijera ante las protestas de un grupo de ciudadanos que “ellos son gais y ellos no pueden entrar” a la Asamblea Nacional, el presidente Laurentino Cortizo pidió a los diputados que midan sus palabras.
Cortizo, un día después de las declaraciones de Salazar, expresó a través de su cuenta de Twitter que él respetaba la separación de poderes del Estado panameño.
“Sin embargo, el respeto es de dos vías”, recordó Cortizo, quien anoche comenzó una gira de trabajo por la Ciudad de México, en donde se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En otra parte del mensaje Cortizo destacó que le solicitaba a los diputados que “midan sus palabras” y agregó que “la tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno no son negociables. Panamá es de todos”.
En la tarde de este martes 29 de octubre Salazar se opuso a que integrantes de la comunidad LGTBI ingresaran a la Asamblea Nacional.
Yo respeto la separación de poderes. Sin embargo, el respeto es de dos vías. Solicito a los diputados que midan sus palabras. La tolerancia a la diversidad y el respeto a la dignidad humana en mi gobierno NO son negociables. Panamá es de todos. NCC
Ese grupo y otros ciudadanos protestaron el martes en las afueras de la Asamblea Nacional contra las reformas constitucionales que aprobó el pleno.
“Ellos son gais y ellos no pueden entrar... “, dijo Salazar, mientras que en las inmediaciones del edificio legislativo decenas de ciudadanos protestaban, con banderas y carteles, contra las reformas constitucionales.