El mandatario costarricense, Carlos Alvarado, sostendrá su primera reunión oficial con el presidente panameño Laurentino Cortizo, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además Cortizo tendrá otra reunión de trabajo con el recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammatte, este domingo 1 de septiembre.
Se tiene previsto que Alvarado llegue a la ciudad de Panamá este viernes 30 de agosto a la 1:00 p.m., a través del aeropuerto Marcos Gelabert.
La agenda de este encuentro incluye una reunión privada en el Palacio Presidencial, de la que participarán el canciller Alejandro Ferrer y la viceministra de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Loran Aguilar. Posterior a ese evento se celebrará una reunión bilateral ampliada.
La delegación de Costa Rica está compuesta por: el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; la embajadora designada de Costa Rica en Panamá, Gioconda Ubeda y Adriana Bolaños, directora general de Política Exterior.
REUNIÓN DOMINICAL
Cortizo también recibirá este domingo 1 de septiembre a su homólogo guatemalteco, con quien sostendrá un encuentro para tratar temas de interés para ambas naciones.
Por ese encuentro Giammattei arribará a las 2:15 p.m. de este viernes 30 de agosto, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde será recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouyne.
A la reunión con su homólogo de Guatemala Cortizo asistirá con diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos E. Castillero Barahona; el vicepresidente de la República y Ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer.
Además estará el ministro de Seguridad Pública, Rolando Mirones; el vicecanciller, Federico Alfaro Boyd; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes y el ministro consejero, José Alejandro Rojas.